El rostro es la parte más visible de nuestro cuerpo. Por ello, son muchas las personas que buscan mejorar su imagen acudiendo a la cirugía estética. Aquellos pacientes acomplejados por un rostro excesivamente redondeado, pueden encontrar una solución mediante la extracción de las Bolas de Bichat.
Las Bolas de Bichat, son acúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas. De hecho, todos las tenemos pero, dependiendo de su tamaño, nos producen una forma del rostro más redonda o más alargada.
Para eliminarlas se requerirá de una intervención no invasiva para embellecer el rostro y obtener el tan ansiado perfil triangular. Extraerlas afinará el rostro, acentuando los pómulos, haciéndolo más anguloso y definido.
Tiempo quirúrgico: media hora, aproximadamente.
Los puntos de sutura se retiran a los 15 días.
Anestesia: local.
Hospitalización ambulatoria: el paciente va a ser dado de alta el mismo día de la cirugía, una vez recuperado de la anestesia. Permanece de 4 a 6 horas internado, aproximadamente.
Deberá volver a su primer control después de 48 horas.
Lista de estudios necesarios antes de la cirugía. De su resultado depende que el paciente esté apto o no para realizarse el procedimiento quirúrgico:
El día antes de la cirugía:
El mismo día de la cirugía:
Todos estos cuidados posteriores son decisivos para obtener un buen resultado:
El resultado definitivo se observa a partir del mes.
El paciente puede volver a trabajar pasadas 48 horas desde su cirugía, después de su primer control con el especialista. Además, podrá realizar actividad física, como ir al gimnasio, a partir de la segunda semana.
Esta intervención es recomendada para aquellas personas que se encuentran entre los 16 y los 40 años de edad.
Justificación:
A partir de los 16 años, aproximadamente: cuando el rostro deja de crecer. Antes de los 40 años, debido al inicio del proceso de envejecimiento en el que el rostro empieza a adelgazar por sí solo.