Es un procedimiento quirúrgico destinado a lipomodelar el contorno facial del paciente eliminando tejido graso subcutáneo localizado específicamente en su papada, disminuyendo su volumen y consiguiendo un perfil mucho más armónico.
Es bastante común que las personas acumulen grasa en su papada con el paso de los años. Se trata de una alteración bastante habitual producida por predisposición genética, causas hormonales o debido a un aumento considerable de peso.
Un buen resultado dependerá de una adecuada delimitación de las zonas a lipomodelar, la extracción del volumen necesario de grasa, la calidad de la piel del paciente y un estricto seguimiento de las indicaciones postoperatorias.
Nuestros especialistas, aplican la técnica de Lipoescultura o liposucción convencional.
La Lipoescultura es una técnica quirúrgica mediante la cual se eliminan depósitos de grasa concretos, utilizando una cánula muy pequeña conectada a un lipoaspirador.
Procedimiento: se realiza una pequeña incisión de un centímetro en la piel, justo por debajo del mentón. Luego, se introduce una cánula muy delgada en esa incisión y se extrae la grasa localizada debajo de la piel. Con la succión y extracción de la grasa excedente, se consigue modelar y estilizar la zona tratada con la consiguiente mejora de la figura y el contorno facial.
El resultado final es una imagen rejuvenecida.
Tiempo quirúrgico: entre media hora y una hora, aproximadamente.
Finalizada la cirugía: el paciente sale del quirófano con la cabeza envuelta en un vendaje acolchado.
Los puntos de sutura se retiran a los 7-10 días.
Anestesia: se realiza una sedación profunda con anestesia local: neuroleptoanalgesia.
Hospitalización ambulatoria: el paciente es dado de alta el mismo día de la cirugía, una vez recuperado de la anestesia. Permanece de 4 a 6 horas internado, aproximadamente.
Deberá volver a su primer control después de 48 horas.
Lista de estudios necesarios antes de la cirugía. De su resultado depende que el paciente esté apto o no para realizarse el procedimiento quirúrgico:
El día antes de la cirugía:
El mismo día de la cirugía:
Todos estos cuidados posteriores son decisivos para obtener un buen resultado:
El resultado definitivo se observa prácticamente de manera inmediata.
El paciente puede volver a trabajar pasadas 48 horas desde su cirugía, después de su primer control con el especialista. Además, podrá realizar actividad física, como ir al gimnasio, a partir de la segunda semana.
Por lo general, todas las cirugías plásticas pueden efectuarse después de la adolescencia. Mayores de edad: 18 años.
No, es una cirugía que garantiza resultados naturales conservando la expresividad y rasgos del rostro de cada persona. Es normal que, sólo durante los primeros días posteriores a la cirugía, se vea extraño ante el espejo a causa del proceso inflamatorio, pero poco a poco se irá remitiendo. El único cambio definitivo que el paciente notará después de una Lipoescultura de Papada es su rostro rejuvenecido.
Por lo general, se recomienda hidratar la piel con cremas que contengan Vitamina A, una vez que el cirujano retira las cintas sobre las cicatrices. Éste tratamiento ayuda a que la cicatrización sea más rápida.
El cuidado de la piel antes y después de la operación influirá en el resultado final del aspecto de la cicatriz.