Lipotransferencia Glútea

Aumento Glúteo con transferencia Grasa

Existen diferentes técnicas utilizadas para incrementar el volumen y tamaño de los glúteos. En general, el Aumento Glúteo puede realizarse mediante la implantación de prótesis especiales o utilizando como relleno grasa propia del paciente, previamente procesada.

En Alamo Cirugía Plática, nuestros cirujanos especialistas recomiendan el uso de la segunda técnica, conocida también con el nombre de Lipoinjerto o Lipotransferencia. Es un procedimiento quirúrgico que se aplica inmediatamente después de una Lipoescultura. Primero, se realiza la Lipoescultura y a continuación la Lipotransferencia. La grasa que se extrae del cuerpo del paciente mediante liposucción es procesada y posteriormente transferida a los glúteos.

 

Solicitar Turno

Procedimiento

Los beneficios de elegir ésta técnica, en lugar de usar implantes glúteos, son:

  • resultados mucho más naturales;
  • una intervención quirúrgica menos riesgosa y mucho menos traumática y compleja;
  • un pos operatorio más rápido y prácticamente sin dolor ni molestias;
  • se trata de dos cirugías en una;
  • se combina con una Lipoescultura, por eso el paciente logra definir y armonizar todo su contorno corporal, estrechando su cintura y recuperando un abdomen plano;
  • el Lipoinjerto, por su parte, genera la proyección de la región glútea, aumenta su volumen y tamaño. Es aquí en donde ambas técnicas se complementan, permitiendo que el paciente luzca una silueta mucho más estilizada.

Para obtener más información sobre la cirugía de Lipoescultura, te recomendamos visitar su propia sección en ésta página web. Nuestros especialistas, aplican la técnica de Lipoescultura o liposucción convencional.

Esta intervención quirúrgica consiste en la utilización de dos técnicas combinadas: una Lipoescultura corporal seguida de una Lipotransferencia (o Aumento Glúteo con la transferencia de Grasa).

 

El procedimiento de la Lipoescultura corporal consiste en la eliminación de la grasa sobrante en la zona del cuerpo afectada mediante su aspiración con finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones en los depósitos grasos situados bajo la piel.

El cirujano especialista, comienza la cirugía modelando el abdomen y los flancos de la paciente. A continuación, con la paciente en decúbito dorsal (boca abajo), modela la cintura, la región dorsal y la región periglútea; utilizando las mismas cánulas. De esta manera, se logra la definición de la cintura y la proyección de los glúteos.

El procedimiento de Lipotransferencia o Aumento Glúteo con transferencia de grasa, consiste en procesar la grasa obtenida durante la Lipoescultura mediante decantación y, posteriormente, colocarla en jeringas de 60 centímetros cúbicos. Esas jeringas se utilizan junto a cánulas especiales para transferir la grasa procesada a la región glútea, aumentando su volumen y modelando su forma.

 

Tiempo quirúrgico: dos horas, como mínimo, y dos horas y media, como máximo; dependiendo de la cantidad de grasa a extraer y del número de zonas a intervenir.

 

Finalizada la cirugía: el paciente deberá usar una faja modeladora de abdomen y piernas.

Los puntos de sutura se retiran a los 7 días.

Galería

Anestesia y Hospitalización

Anestesia: se realiza una sedación profunda con anestesia local: neuroleptoanalgesia.

Hospitalización ambulatoria: el paciente es dado de alta el mismo día de la cirugía, una vez recuperado de la anestesia. Permanece de 4 a 6 horas internado, aproximadamente.

Deberá volver a su primer control después de 48 horas.

Estudios prequirúrgicos

Lista de estudios necesarios antes de la cirugía. De su resultado depende que el paciente esté apto o no para realizarse el procedimiento quirúrgico:

  • Hemograma con Coagulograma
  • Glucemia en ayunas
  • Urea y Creatinina
  • Ionograma Plasmático
  • ECG (Electrocardiograma) con valoración y riesgo quirúrgico

Indicaciones prequirúrquicas

El día antes de la cirugía:

  • evitar ingerir Aspirina e Ibuprofeno, ya que retardan la coagulación;
  • no suspender los medicamentos recetados (como HTA, entre otros).

El mismo día de la cirugía:

  • ayuno de ocho horas, previo al horario de comienzo de la cirugía;
  • levar el resultado de los estudios prequirúrgicos y su D.N.I.;
  • asistir a la clínica una hora antes del horario estipulado para su cirugía;
  • mencionar nuevamente al personal de enfermería si padece de alergias a medicamentos, alimentos o al látex (de los guantes);
  • quitarse todos los elementos metálicos del cuerpo, no llevarlos en lo posible a la clínica o retirarlos antes de ser internada.

Las personas fumadoras deberán abstenerse durante, al menos, un mes antes y un mes después de la intervención, ya que el tabaco puede afectar de manera muy negativa la cicatrización de la herida. En caso de que no pueda dejarlo durante ese tiempo, por lo menos debe reducir el consumo a la mitad.

Cuidados pos operatorios

Todos estos cuidados posteriores son decisivos para obtener un buen resultado:

  • El paciente se retira de la clínica el mismo día de su cirugía, llevando una faja modeladora (de abdomen y piernas). Deberá usar esa faja durante un mes.
  • Una vez retiradas las cintas, usar crema hidratante con vitamina A, sobre las cicatrices, para mejorar la cicatrización.
  • Tras la intervención se recomienda que el paciente haga reposo hasta su primer control con el especialista, 48 horas después de la cirugía.
  • La primera semana deberá atender a ciertos cuidados, bajo recomendaciones del médico.
  • Sentarse sobre superficies blandas y dormir boca abajo durante las primeras dos semanas.
  • Retomar sus actividades normales después de 5 o 7 días de su cirugía.
  • Empezar a realizar actividad física (gimnasio), paulatinamente, a partir del mes.
  • Se recomienda drenaje linfático manual y ultrasonido a partir del mes, sólo en el abdomen, en los glúteos nada.
  • Bañarse después de las 48horas (esperar hasta el primer control). Realizar duchas rápida usando poca agua y templada.
  • Durante los primeros días es aconsejable que las cicatrices no esté en contacto con el agua.
  • Es importante mantener un control alimentario razonable y no aumentar de peso con el fin de no alterar los resultados de la intervención. Se recomienda hacer comidas pequeñas, pero comer más a menudo para no provocar distensión del abdomen.
  • Abstenerse de tomar sol durante el primer mes, para que no se formen manchas oscuras en la piel. Usar crema hidratante pos solar.
  • El paciente podrá viajar en cuanto salga de la clínica siempre y cuando tenga en cuenta que a los pocos días deberá volver para que el cirujano controle su evolución y retire los puntos de sutura.

Resultado Definitivo

El resultado definitivo se observa pasado el primer mes. La sensibilidad de la zona operada se recupera poco a poco, a partir de las dos semanas. Las cicatrices después de una lipoescultura son pequeñas e imperceptibles y quedan camuflada por cualquier prenda de ropa interior.

Preguntas frecuentes


¿Cuándo puedo volver a trabajar?

Es necesario que el paciente espere, como mínimo, entre 5 y 7 días desde la cirugía para reincorporarse a su trabajo.

Además, podrá realizar ejercicio físico a partir del mes. De manera paulatina.


¿A qué edad es aconsejable realizarse ésta cirugía?

Por lo general, todas las cirugías plásticas pueden efectuarse después de la adolescencia. Mayores de edad: 18 años.


La Lipotransferencia ¿aumenta la celulitis?

La Lipotransferencia de grasa a los glúteos no empeora ni aumenta la celulitis. La grasa se transfiere en planos más profundos (tejido celular subcutáneo/músculo). En algunos casos, consigue mejorar la calidad de la piel y el aspecto de la celulitis.


La grasa lipotransferida ¿se reabsorbe con el paso del tiempo o es permanente?

En la mayoría de los casos, la grasa no se reabsorbe. Cuando si se reabsorbe, lo hace en un 40% y el 60% restante queda permanente.


El cirujano ¿solo lipotransfiere grasa o utiliza algún otro producto?

Únicamente se transfiere grasa del propio paciente que se procesa previamente por decantación.


¿Después de un embarazo, cuánto debo esperar para poder operarme?

Las pacientes deben esperar por lo menos tres meses después del parto, para poder realizarse una cirugía de Aumento Glúteo.


¿Es necesario bajar de peso antes de la cirugía?

Los pacientes que presenten sobrepeso deberán perder peso para realizarse un Aumento Glúteo. El cirujano especialista es quién indica qué pacientes deben hacerlo, cuánto peso bajar y las indicaciones necesarias para lograrlo.

Es de suma importancia que el paciente se comprometa a bajar de peso, si es necesario, ya que esto mejora significativamente los resultados finales de la cirugía.

¿Esta cirugía tiene alguna contraindicación?

Esta cirugía está contraindicada en aquellos pacientes que:

  • presenten alteraciones de la coagulación; y
  • riesgo cardiológico 3 y 4.

Abrir chat