El programa Antiaging de Alamo Cirugía Plástica es un conjunto de acciones diseñadas para evaluar la edad biológica de cada persona, identificar los factores que la condicionan y recomendar hábitos de vida y un tratamiento personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades, con el fin de detener el proceso natural de envejecimiento y mejor la salud y calidad de vida del paciente.
Las personas tienen dos tipos de edades o dos formas diferentes de envejecer:
La edad biológica depende directamente de los hábitos y estilo de vida que lleva cada persona. Por eso, nuestra edad biológica puede ser superior o inferior a nuestra edad cronológica. Eso implica que, cronológicamente una persona puede tener una edad pero aparentar otra (más joven o más envejecida). La Medicina Ortomolecular logra rejuvenecer a las personas, disminuyendo su edad biológica.
Causas de una edad biológica superior a la cronológica:
Causas de una edad biológica inferior a la cronológica:
El programa Antiaging establece un tratamiento personalizado para cada paciente.
El objetivo es prolongar al máximo la etapa adulta en plenas facultades, restaurando y preservando la calidad de vida. El procedimiento es un tratamiento que consta de dos fases:
– los análisis; y
– un plan de salud.
Tratamiento – Fase De Análisis:
El tratamiento consiste en llevar a cabo una serie de exámenes muy completos, utilizando parámetros funcionales biológicos, psicológicos, bioquímicos, genéticos, e inmunológicos, llamados también biomarcadores, que se relacionan con los diversos factores relacionados con el envejecimiento.
Una vez realizadas todas las pruebas, se elabora un perfil personalizado del envejecimiento de cada paciente, determinando cuáles son las áreas más conflictivas biológicamente hablando y dónde debe centrarse el tratamiento.
Se construye un «mapa» del envejecimiento biológico, que nos puede indicar a qué velocidad envejecemos y la capacidad que tiene nuestro organismo para repararse a sí mismo.
Tratamiento – Plan De Salud
Una vez realizada la etapa diagnóstica, se hace una propuesta de tratamiento personalizada y se establecen controles periódicos para evaluar la evolución del paciente.
El plan de salud personalizado se basa en:
El programa Antiaging aporta diferentes beneficios:
Beneficios a Nivel físico
Beneficios a Nivel celular
– Mejora los factores que influyen en el envejecimiento.
– Aumenta la reparación y revitalización celular.
– Disminuye la destrucción celular.
– Mejora la elasticidad e hidratación de la piel, así como la velocidad de cicatrización.
– Prevenir el envejecimiento y revertir el envejecimiento prematuro.
Beneficios a Nivel mental
– Mejora el rendimiento intelectual (memoria, capacidad de concentración, agilidad mental y reflejos).
– Control del estrés.
– Aumento de sensación de bienestar.
Prevención de enfermedades
– Disminuye el riesgo de enfermedades cariovasculares.
– Disminuye el riesgo de cáncer, enfermedades degenerativas.
A nivel general se observa que los pacientes obtienen una mejoría sustancial en su calidad de vida, con un realce de su actividad física, intelectual, atlética y sexual, una optimización de su peso y una disminución de sus índices de riesgo.
El programa Antiaging de Clínica Planas se dirige a aquellas personas interesadas en:
– Su salud física, mental y sexual, su bienestar interno y su calidad de vida.
– Mantener y mejorar sus facultades físicas e intelectuales.
– Mejorar en calidad de vida y prolongar su vida activa.
Y a aquellas personas con antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas o tumorales, entre otras.