Plasma Rico en Factores de Crecimiento

El tratamiento estético con Plasma Rico en Factores de Crecimiento, se presenta como una de las últimas novedades en rejuvenecimiento facial (Antiaging Facial). Es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (sustancias bio-estimulantes) presentes en el plasma del propio paciente con el fin de estimular, potenciar y acelerar la regeneración de los tejidos.

Tras aislar los Factores de Crecimiento Epidérmico del plasma del paciente, estos se aplican en la piel del rostro, cuello y escote. Como resultado, el paciente consigue un aumento del grosor, tersura y luminosidad de la piel; mitigando los efectos del proceso de envejecimiento.

Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 30 años, de manera preventiva y para enlentecer el proceso de envejecimiento y, a partir de los 45 años, con fines regenerativos y correctivos.

Solicitar Turno

Procedimiento

El procedimiento consiste, básicamente, en:

  • Extraer una pequeña muestra de sangre
  • Centrifugar la muestra para separar el plasma rico
  • Separado de plasma rico
  • Foto-activación del plasma rico
  • Aplicar el plasma rico en el paciente

 

Explicación paso por paso:

Extracción: El cirujano especialista trabaja en conjunto con una hematóloga. Con la paciente recostada en una camilla, la profesional hematóloga extrae una pequeña muestra de sangre del brazo de la paciente.

 

Centrifugado: las muestras de sangres, que se encuentran en pequeñas probetas, se colocan dentro de un centrifugador que trabaja a tres mil revoluciones por minuto, para separar el plasma rico. Éste procedimiento sólo requiere de 5 minutos.

 

Separado de Plasma Rico: utilizando una pipeta, la hematóloga separa el plasma rico y lo coloca en nuevas probetas.

 

Foto-activación del Plasma Rico: mediante el uso de luz LED con la finalidad de activar los Factores de Crecimiento Celular que se encuentran en el plasma. Éstos son los encargados de activar y regenerar el colágeno y la elastina, componentes fundamentales de una piel joven.

Aplicación: el plasma rico con sus Factores de Crecimiento Celular activados se coloca dentro de jeringas. El cirujano especialista infiltra pequeñas gotas del contenido de éstas jeringas (utilizando micro agujas) en el rostro, cuello y escote del paciente.

 

Áreas del rostro en donde puede aplicarse

El tratamiento puede aplicarse en las siguientes áreas del rostro:

  • todo el rostro;
  • cuello; y
  • escote.

Cabe aclarar que también puede utilizarse en manos, como rejuvenecimiento, y en estrías para mejorar su apariencia.

Este tratamiento se realiza con Dermapen.

Anestesia y Hospitalización

Anestesia: soft healthy.

Hospitalización: el tratamiento se realiza en el consultorio y no requiere internación.

Cuidados posteriores

El tratamiento no requiere de cuidados posteriores.

Inmediatamente después de la aplicación no se observa ningún cambio apreciable en el rostro y se puede retomar la vida laboral sin señales de haber realizado el tratamiento. Puede aparecer un leve enrojecimiento en el lugar de la aplicación

Resultados

El resultado del tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento comienza a observarse a partir de los 30 días. El rejuvenecimiento es evidente.

Si el paciente quiere extender el resultado, deberá repetir el tratamiento a los 2 meses.

 

Abrir chat