Toxina botulínica

El tratamiento antiedad con Toxina Botulínica se utiliza para eliminar las arrugas de expresión presentes en el rostro de una persona. Consiste en infiltrar en la piel un material líquido que contiene proteína natural purificada. El producto actúa sobre los músculos de la cara relajándolos, borrando así todas las arrugas pero conservando una expresión natural.

Solicitar Turno

Procedimiento

El especialista introduce unas gotas de la toxina en la piel -de forma muy superficial- utilizando una micro aguja indolora. El producto se coloca sólo en el área donde existen arrugas faciales de expresión.

El tratamiento se realiza en el consultorio y no requiere del uso de anestesia ni internación.

La infiltración de Toxina Botulínica es un tratamiento seguro que no requiere prueba de alergia. Además, la dosis administrada es muy baja y no se acumula con los años, es decir, nuestro organismo la reabsorbe y la elimina vía renal. Por eso, para prolongar los resultados, es necesario repetir el tratamiento cada 6 u 8 meses, dependiendo de cada paciente.

Áreas del rostro en donde puede aplicarse

El tratamiento puede utilizarse para eliminar las siguientes arrugas de expresión:

  • arrugas de la frente;
  • arrugas glabelares (o entrecejo); y
  • arrugas periorbitales (o patas de gallo)

 

Anestesia y Hospitalización

Anestesia: soft- healthy.

Hospitalización: el tratamiento se realiza en el consultorio y no requiere internación.

Cuidados posteriores

El tratamiento no requiere de cuidados posteriores.

Inmediatamente después de la aplicación no se observa ningún cambio apreciable en el rostro y se puede retomar la vida laboral sin señales de haber realizado el tratamiento. Puede aparecer leve enrojecimiento en el lugar de la aplicación.

Resultados

El resultado de la infiltración de la Toxina Botulínica se empieza a observar entre el tercer y quinto día. Durante los primeros 15 días se van eliminando las arrugas de forma progresiva. El rejuvenecimiento es evidente y la expresión facial queda mucho más relajada.

Si el paciente quiere extender el resultado, deberá repetir el tratamiento.

Abrir chat